23 diciembre 2006

Colo Colo Bi-Campéon




Colo Colo se consagró como bicampeón del fútbol chileno. Con goles de Humberto Suazo y Luis Mena Colo Colo ganó el campeonato de Clausura tras imponerse por 3-2. El cuadro popular celebra la 25ª estrella de su carrera en el Estadio Nacional.
Colo Colo se consagró como nuevo campeón del fútbol chileno tras vencer en el partido de vuelta por 3-2 a Audax Italiano en el estadio Nacional completamente lleno de hinchas de los albos.
El cuadro albo cerró un año de gran manera, donde demostró que fue el mejor equipo de la temporada, tras ganar el Torneo de Apertura y del Clausura, sin embargo no pudo con la Copa Sudamericana.
Todo la fiesta programada en el estadio Nacional comenzó con un balde de agua fría, ya que al inicio de la segunda etapa el volante de Audax Italiano, Carlos Villanueva (48') remató desde la izquierda y Cejas no pudo contener. Audax mantenía la ilusión.
Luego apareció Humberto Suazo (78') que tras pase de Matías Fernández, enganchó y logró batir por primera vez en el partido a Nicolás Peric. Después del gol fue expulsado Arturo Sanhueza por provocar a Peric.
De ahí para adelante fue todo fiesta para los albos, que vieron como los itálicos se iban con todo en busca de un gol para ganar por lo menos el partido.
Sin embargo, Suazo (81') recibió un gran pase de Luis Mena, donde eludió a tres rivales para anotar el segundo gol y el que comenzó la fiesta alba.
Luego el marcador lo cerró Luis Mena (89') con un tiro de distancia que dejó sin opción a Peric, luego Gustavo Paruolo (90') pudo conquistar la segunda cifra de Audax Italiano.
Por último Matías Fernández salió antes de que terminara el partido para ser ovacionado, debido a que el 26 de diciembre viajará a España para ponerse a las ordenes de Manuel Pellegrini en Villarreal. Estuvo a punto de las lágrimas
Colo Colo celebra la 25ª estrella de su historia y se consagra como el equipo más campéon del fútbol chileno.