21 marzo 2007

Colo Colo 4 Caracas 0


Con una extraordinaria actuación de Alexis Sánchez, autor de tres tantos, Colo Colo venció por 4-0 a Caracas en Cúcuta y se reinstaló en la disputa del Grupo 6, abriendo nuevamente las posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Era la victoria que necesitaba. No solamente para mantenerse en la lucha en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, sino que también para volver a creer en sus condiciones e ilusionarse con que queda mucho camino por delante. En frente estaba Caracas, quien había derrotado a River Plate en Buenos Aires y es el líder del grupo, pero Colo Colo no estaba para más sorpresas y sí para maravillas, ya que Alexis Sánchez se convirtió en la gran figura, siendo el autor de tres de los cuatro goles del triunfo.
El partido que seguí atentamente por TV significaba mucho para el cacique, pues de perder agotaba cualquier instancia de clasificación. El match se presentó muy difícil en los primeros minutos y el local tuvo dos clarísimas opciones para abrir el marcador. La primera recién a los 30 segundos y la segunda cuando corrían cuatro minutos.
El cuadro de Claudio Borghi estuvo dormido por un buen rato y la defensa no podía contener el avance de los venezolanos.
Pero el dominio de los “locales”, que debieron jugar en Colombia, ya que su estadio no pudo ser utilizado porque no tenía la capacidad reglamentaria, duró muy poco. A partir de los 20 minutos Colo Colo se adueñó del partido y a los 21 Sanchez abrió el marcador. Luego Hernández colocó la segunda cifra a los 27.
El cuadro venezolano intentó cambiar las cosas en el segundo tiempo, pero a esas alturas los albos ya dominaban el trámite del pleito. A los 59’, y a los 88’ Sanchez anotó los restantes goles que sellaron una espectacular victoria.
Una goleada que le devuelve el alma al cuerpo a Colo Colo y lo hace creer en una posible clasificación. El cuadro albo recibe ahora como local a Caracas y la LDU de Quito, así que probablemente llegará con nueve puntos a enfrentar a River Plate en Buenos Aires, tal vez ya clasificado.