04 abril 2007

Colo Colo: Octavos a la Vista


Colo Colo goleó a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador por 4 a 0 y se ubicó como líder del grupo 6 de la Copa Libertadores con la primera opción de avanzar a la siguiente fase de octavos de final.
Un triunfo arrollador que hace recordar al equipo 2006 que fue finalista de la Copa Sudamericana. El partido se jugó en el Monumental David Arellano ante 30.000 enfervorizados hinchas entre los cuales por supuesto me cuento.
El equipo albo sabía que la posibilidad de clasificar a la siguiente fase radicaba en gran parte en un triunfo sobre el conjunto ecuatoriano. Fue por eso que desde el primer minuto salió con la intención de abrir el marcador lo antes posible, aprovechando la velocidad de Alexis Sánchez, la potencia de Humberto Suazo y los ataques de Gonzalo Fierro y José Luis Jerez por las bandas.
Sin embargo, a pesar del dominio colocolino y que la defensa quiteña no realizó un buen trabajo en el primer tiempo, los locales no lograron conectar con el último pase para anotar. Llegaron muy bien hasta el área, pero dentro de ella los pupilos de Claudio Borghi se enredaban entre ellos mismos y con las piernas de los rivales.
En el segundo tiempo se abrieron las puertas a una goleada merecida en un partido redondo.
Los goles del conjunto local fueron marcados por el defensa Gonzalo Fierro (50, 72), el delantero Humberto Suazo (65) y el volante Rodrigo Millar (77).
Con este resultado, Colo Colo quedó en una cómoda posición para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores liderando el Grupo 6 con nueve puntos, seguido de Caracas F.C con 6 puntos y River Plate de Argentina y LDU con 5 puntos.
Ahora debería ocurrir una verdadera catástrofe para que el Cacique quede fuera de la Copa Libertadores, ya que en el último partido que le queda debería caer por goleada ante River Plate en Buenos Aires, el próximo 25 de abril. Pero el paso a la siguiente fase del torneo se podría asegurar mañana si Caracas logra vencer al elenco argentino, en partido que se jugará en Cúcuta, Colombia, ya que el puntaje de albos y venezolanos sería inalcanzable para los otros integrantes del Grupo 6.