27 mayo 2007

Rumbo al Tricampeonato


Colo Colo derrotó a Universidad Católica 2 a 1 y quedó a las puertas del segundo tricampeonato de su historia. Fue una fiesta, con un estadio Monumental David Arellano lleno como en sus mejores tiempos y respondiendo como una verdadera final anticipada. El comportamiento del público fue ejemplar y los incidentes menores que protagonizaron jugadores y cuerpo técnico no lograron empañar un gran partido y un gran triunfo para los albos.
Colo Colo dominó la primera media del partido donde los albos estructuraron el resultado final, y con Católica muy replegada y especulativa. A los 10´ Millar tuvo la primera opción y atajó el portero. Por el otro lado, foul reiterados sobre Giovanni, pero de fútbol, nada. A los 15´ vino el desahogo, Jugada de Suazo por derecha, acumula rivales y luego la cruza para Millar que entra solo y define a un costado para luego salir a celebrarlo con su nariz de “payasito”. Católica sintió el golpe y Del Solar manda a la cancha a Valenzuela para poder salir de la presión alba. Pero a los 28´ vino un córner desde la derecha, Vidal le gana a todos para habilitar a Suazo y “Chupete” no perdonó. El 2-0 y la alegría se apoderaba de Pedreros. Luego los “oles” caían desde las tribunas, Colo Colo le daba un toque a un equipo que solo miraba. Recién sobre el final del primer tiempo la UC se atrevió y tuvo un par de llegadas que Cejas contuvo sin problemas. En el complemento el cambio del lesionado Riffo por el paraguayo Velásquez le pasaron la cuenta a la zaga alba. El guaraní no estuvo a la altura y por su lado salió el centro que Fuertes cabeceó para decretar el descuento. La UC se vino con todo y al minuto tuvieron el empate. Luego lo cambiaron de derecha a izquierda, pero por ese lado entre Valenzuela, Nuñez y Fuenzalida se dieron un festín desbordando al central que definitivamente no estuvo en su día. La UC se fue arriba y el Cacique se tuvo que defender con todo, apostando a la contra en los pies de un excelente Giovanni Hernández y un solitario Suazo. Al final el Cacique supo aguantar la arremetida cruzada e incluso sobre el final Alexis Sánchez, quien reemplazó a Suazo lo tuvo pero el portero rival mandó al córner. Tras el pitazo vinieron los incidentes, las “cruzados caballeros” no fueron tal y se fueron a las manos tratando de empañar con golpes un legítimo triunfo albo. Incidentes tras el final cuando Giovanni aguantaba el balón en el corner, recibió varias patadas y más de un manotón por parte de Álvarez y un descontrolado Núñez que tras esa jugada y un áspero diálogo con Sanhueza salió desesperado a buscarlo hasta el camarín donde entre Meléndez, Álvaro Ormeño y el Hernán Torres lo sacaron. Borghi también se vio envuelto en un incidente con el PF cruzado quien lo insultó y Borghi reaccionó dándole un cabezazo. Incidentes, golpes y palabrotas que no empañan en lo absoluto el inapelable y Monumental triunfo de Colo Colo que queda con la primera opción para quedarse con su segundo tricampeonato. El plantel ahora gozará de dos días libres para volver a las prácticas el miércoles, salvo los seleccionados que se presentarán en Pinto Durán con miras a la gira por Centroamérica.

22 mayo 2007

Colo Colo y U.Católica definen el Título



Colo Colo eliminado de la Copa Libertadores por el América de México. Se apostó al máximo torneo de clubes, perdiendo puntos claves en el torneo local, donde los albos llegaron a tener siete puntos de ventaja sobre U. Católica. Lo que parecía una gran ventaja, esta quedó reducida a nada luego que éste sábado Colo Colo cayera frente a Audax Italiano por 1 a 0, pierde el invicto y es alcanzado en la tabla por los cruzados. El sueño del tri invicto se acabó, pero el tri sigue allí al alcance de los albos, y justamente en un decisivo partido que se jugará en el estadio Monumental David Arellano enfrentará a los dos mejores clubes del Apertura, en una verdadera final, donde los albos cuentan con la única ventaja de jugar en su estadio, ya que por fútbol están bastante igualados. Días para olvidar tuvieron los albos, que partieron con los serios incidentes del fin de semana pasado, con las tratativas del Morelia por llevarse a Borghi y que tenían al DT más preocupado de su futuro que el del equipo y que termina con el inobjetable triunfo itálico. Por su parte los cruzados que no pierden hace ya bastantes fechas, golean a O'Higgins y llegan en un excelente pie a enfrentar a los albos. Un título que parecía seguro y que ahora ya no parece tanto. Colo Colo y la UC otra vez definiendo un certamen, en lo que será una gran fiesta en el Monumental.

Por su parte Huachipato y Audax Italiano al parecer aseguraron su participación en la liguilla por los cupos a la Copa Sudamericana y si Colo Colo y la Católica empatan podrían incluso entrar a la disputa del título faltando dos fechas para el término del Apertura. Bonito campeonato, como en otras ligas que se han definido en la última fecha, o cómo el apasionante torneo argentino.

1.569 comments