16 julio 2007

Terceros en Mundial Sub-20


Agregado 25 de Julio:
SOMOS TERCEROS!
Cualquier país no celebra un tercer lugar en un Mundial, asi que eso nos debe llenar de orgullo. Pero para los chilenos este cuento está demasiado repetido y suena a cierto fracaso. Decían que nunca se perdía en cuartos de final, pero nunca ganamos en semifinales!!!. Parece maldición, asi que contentos todos con el tercer lugar, pues esas definiciones si que las ganamos.
Salir tercero es perder y salir segundos no es igual que salir primeros, buaaaa!!!
Da como celebrar un tercer lugar, da como salir a Plaza Italia con banderas, da como ir al aeropuerto a recibirlos o esperar horas frente a la moneda para decirles que se pasaron.......por favor, con esa mentalidad estaremos siempre como segundones, perdón tercerones.
Ojalá alguna vez ganemos algo, y pienso que como se hizo con esta sub-20 es el camino, osea mucho trabajo y mas trabajo. despues de todo puede ser que sea mala suerte no mas y que a lo mejor no somos tan malos para el fútbol.

Agregado 20 de julio:
Eliminados
Recibo comentarios de la derrota con Argentina y del pésimo arbitraje y la agresión de la policía canadiense.

¡E S P E C T A C U L A R!
Chile está entre los cuatro mejores del mundo.

Cuatro goles en los tiempos suplementarios de Grondona (96') e Isla (114' penal y 118') y Vidangossy (121'), Chile se impuso por 4-0 a Nigeria y avanza a las semifinales del Mundial Sub 20, donde enfrentará A Argentina que derrotó a Mexico por la cuenta minima.
La Selección chilena Sub 20 está dentro de los cuatro mejores equipos del Mundial de Canadá tras vencer por 4-0 a Nigeria en los cuartos de final del certamen, en un partido sufrido y que tuvo el reconocimiento para el portero Cristopher Toselli, quien se convirtió en el arquero récord de los mundiales de la categoría, tras cumplir 480 minutos sin que le conviertan un gol.
La "Rojita" sacó boletos para jugar las semifinales de la Copa del Mundo tras demostrar un gran nivel ante los africanos, nivel que ha ido en alza durante todo la copa y que hoy hizo celebrar a los más "chicos"
El partido de esta tarde tuvo de todo. Fue emocionante de principio a fin, obviamente más en el fin, donde los nacionales marcaron la diferencia con los africanos, jugadores con más dotes físicos que los nuestros.
El partido empezó con las ganas de pasar a la siguiente fase de ambos equipos. Las llegadas eran parejas y el control del balón era un poco mayor para los pupilos de José Sulantay.
La primera parte terminó igualada sin goles y el DT histórico de los "chicos" sacó a los delanteros (Sánchez y Medina) y mandó a la cancha a Carlos Carmona y Jaime Grondona. Los cambios le dieron frescura a la "Rojita", pero los nigerianos aguantaron y comenzaron a atacar poco a poco.
Los 90 minutos se acercaban y los chilenos tenían la primera razón para festejar, ya que el portero chileno Cristopher Toselli rompió la marca del portero uruguayo Fernando Alvez del Mundial de Japón 1979, cuando estuvo 442 minutos sin recibir goles. El portero cruzado completó 480 minutos sin recibir goles e ingresó en la historia de los mundiales.
Lo mejor de Chile vino en el tiempo suplementario, ya que se dieron más espacios por que los africanos fueron a buscar el partido, pero los chilenos lo prometieron y comenzaron a jugar de contragolpe y eso dio frutos.
La ruta la mostró el delantero de Santiago Wanderers Jaime Grondona (96'), quien aprovechó una desconcetración de la zaga africana y tras pase de Hans Martínez sólo tuvo que empujarla.
Ya en la segunda etapa complementaria Nigeria dejó abierta la zaga y Chile ocupó un arma letal para los africanos las velocidad de Mauricio Isla y Mathias Vidangossy, los dos aguantaron arriba el balón. Al jugador de Villarreal le cometieron un penal que ejecutó el cruzado y dio la tranquilidad para Chile.
Con Nigeria entregado los chilenos le dieron un baile, nuevamente Isla (118') y en el último minuto Vidangossy sellaron un triunfo alentador y que hace soñar a todo el país por que los "chicos" quieren ser "campeones del mundo".
De esta forma, el seleccionado Sub 20 de Chile deberá enfrentar en semifinales a Argentina, quienes derrotaron por la cuenta mínima a México gracias al solitario gol de Maximiliano Morales a los 45'.
El partido por le paso a la final del Mundial Sub 20 de Canadá entre la "Rojita" y la mini "Albiceleste" se disputará este jueves 19 de julio en Toronto a las 19:45 horas.
fuente y fotos diario La Tercera

03 julio 2007

Copa America: Nada


agregado el 8 de julio:
VERGUENZA
Humillante derrota ante la selección B de Brasil. Un 6 a 1 que nos aterriza de golpe y que nos recuerda que seguimos donde mismo y que lamentablemente nuestro fútbol se va hundiendo en una tremenda mediocridad. Los jugadores celebraron su paso a cuartos de final, celebraron su propia mediocridad, pq sin mostrar absolutamente nada, clasificaron como terceros, en un formato de copa que premia a países pencas como nosotros. Y se van de juerga, se emborrachan y las consecuencias están a la vista. Lamentablemente después de esta derrota se tienen que ir Acosta y todos los jugadores involucrados en la borrachera. Hay que parar esto, pues vamos derecho al despeñadero. Y ponerse a estudiar seriamente el porque seguimos sin levantar y estamos sumidos en el último lugar del circuito sudamericano. Cambiemos el formato del campeonato, no más play off por favor, aumentemos los cupos extranjeros, en esto tenemos que ver como le va a los mexicanos con tanto extranjero en su fútbol, basta de proteger tanta mediocridad, tanto jugador malo. Basta señores dirigentes, estudien de una vez en forma seria que está pasando y tomemos medidas para empezae a remontar poco a poco, pues hasta el momento solo nos hundimos.

Se comenzó ganando, o mejor dicho evitamos el bochorno de una derrota. El partido no lo ganó Chile, lo perdió Ecuador. Claro que tiene su mérito volcar un partido que se va perdiendo hasta el minuto 80, pero el triunfo no nos puede nublar, y hay que reconocer que se estuvo muy cerca de una derrota, con un equipo errático en que Ecuador nos borró del campo en el 1º tiempo. Pero los del guayas o se durmieron o simplemente no pueden mantener el ritmo y Chile comenzó una impensada repuntada que culminó con el empate de Suazo y el golazo de Villanueva que nos dió el triunfo. Ni los ecuatorianos se la podían creer.
Luego vino Brasil, un mediocre Brasil, de lo más malo que hemos visto jamás a una escuadra verdeamarela. Chile se las arreglaba perdiendo con lo mínimo ante los campeones.

Pero faltaba que uno sólo pusiera la diferencia:Robinho. Dos goles más y una nueva goleada que nos pone en el lugar correspondiente.

Ahora viene Mexico ya clasificado lo cual le da una chance impensada a la roja, pues los cuates entrarán con un equipo alternativo, lo que deja margen a una posible victoria. Pero como está estructurada esta Copa América al parecer bastaría la victoria frente a Ecuador para clasificar, dado los resultados de los otros grupos, pues al parecer Colombia y USA estarían eliminados. Y la roja clasificaría como mejor tercero (¡que mediocre!).
En el grupo 1 Venezuela está clasificado y al parecer clasificarían tambien Uruguay y Perú, eliminado Bolivia.
En el grupo 2 clasificó México y tambien clasificarían Brasil y Chile. Eliminado Ecuador.
En el grupo 3 clasificados Argentina (mi favorito al título) y Paraguay. Acá quedarían eliminados USA y Colombia.
Si clasificamos a cuartos de final ojalá no nos toque ni con Argentina ni Brasil. Con otros rivales podríamos clasificar a ¡semifinales!, no me la creo, pero....
MUNDIAL SUB-20
La rojita empezó como estaba planificado: con un triunfo sobre una modesta selección de Canadá. Pero hay que ganar y los chicos lo hicieron en forma brillante y que abre posibilidades reales que esta selección llegue muy lejos. Ahora viene Congo y luego Austria.