09 enero 2008

Apertura 2008


Finalmente el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la disposición de los grupos para el próximo Torneo de Apertura 2008, además de dar a conocer el nombre de los equipos que protagonizarán el duelo inaugural: Colo Colo y Provincial Osorno.
Los actuales tetracampeones del fútbol chileno deberán desplazarse hata la Décima Región para medirse ante los monarcas de la Primera B, reciente asendidos a la División de Honor, duelo que se disputará el día 27 de enero, dando inico formal al primer campeonato del año.
Albos y "lecheros" además formarán parte del Grupo 3 junto con Melipilla, Antofagasta y Osorno.
Audax Italiano, en tanto, quedó dispuesto como cabeza de serie del Grupo 1 junto con Cobresal, Huachipato, Everton y Unión Española. Universidade de Chile, por su parte, tuvo un sorteo más "accesible" al quedar emparejado con O'Higgins, Palestino, La Serena y el recién ascendido Santiago Morning.
Finalmente la revelación del Clausura, Universidad de Concepción, tendrá la dificil tarea en el Grupo 4 ante Universidad Católica, Ñublense, D. Cocepción y Rangers de Talca.
En tanto, el Consejo de Presidentes incluirá una modificación en la definición del repechaje a los playoffs. En dicha instancia anterioremente ante un empate pasaba el club con mayor puntaje, pero ahora en este encuentro ante un empate se recurrirá a la definición a través de los lanzamientos penales.
Respecto a los horarios y el fixture definitivo del Torneo de Apertura, este será dado a conocer con ocho semanas de anticipación, pensando en la programación de los duelos pensando en los torneos internacionales, en este caso, Copa Libertadores.
"Es importante que se haya logrado que la ANFP de a conocer la programación de forma anticipada ocho semanas antes. Con esto los clubes vamos a poder tener claridad en cuanto a las fechas. Más cuando hay equipos, como nosotros, con partidos internacionales", fue la opinión del presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle.
Grupo 1
Audax Italiano - Cobresal - Huachipato - Unión Española - Everton
Grupo 2
U. de Chile - O'Higgins - Palestino - La Serena - Santiago Morning
Grupo 3
Colo Colo - Cobreloa - Melipilla - Antofagasta - Osorno
Grupo 4
U. de Concepción - U. Católica - Ñublense - Deportes Concepción - Rangers