25 febrero 2006

Futbol mas Apasionante que Otros Deportes



El fútbol es el deporte más apasionante e impredecible de los últimos 100 años.
La afirmación no sorprenderá a quienes, dependiendo del campeonato de turno, tienen una cita ineludible con el televisor o con el estadio.
Pero para poder formular este postulado con algún rigor científico, los investigadores del Laboratorio Nacional de Alamos, en Nuevo México, tuvieron que invertir varias horas de trabajo.
Los científicos analizaron los resultados de más de 300.000 partidos del siglo pasado de la liga de fútbol inglesa y de las ligas estadounidenses de hockey, fútbol americano, baloncesto y béisbol.
Como medida para la pasión, los científicos utilizaron el factor sorpresa y contaron las veces en que un equipo favorito perdió ante uno con menos posibilidades.
"Si no hay sorpresas, cualquier deporte se vuelve predecible y por tanto aburrido", dijo Eli Ben-Naim, quien lideró el estudio.
Pero no canten victoria...
El fútbol tuvo la mayor frecuencia de "momentos sorprendentes", seguido -en estricto orden- por el béisbol, el hockey, el baloncesto y el fútbol americano.
Sin embargo, los científicos también tienen una pequeña sorpresa para los aficionados al fútbol.
Si se analizan los partidos de los últimos diez años, el béisbol desplaza al fútbol de su primer lugar en cantidad de "momentos sorprendentes".
Según los investigadores, esto puede deberse a que, en los últimos años, el fútbol se ha vuelto un poco más predecible.
¿Y usted qué opina? ¿Se está volviendo el fútbol cada vez más predecible? ¿Es más emocionante el béisbol?