23 diciembre 2007

Colo Colo Tetracampeón!!


HISTÓRICO: Por vigésimo séptima vez en su historia Colo Colo se consagro campeón del fútbol chileno al vencer a Universidad de Concepción en la final de vuelta del Torneo de Clausura por 3-0, lo que sumado a la victoria por la cuenta mínima conseguida en la ida, les brinda además por primera vez a un equipo el tetracampeonato del fútbol chileno.
Pese a lo expresivo del marcador obtenido hoy, el partido no fue para nada una tarea fácil para los albos y por largos pasajes fueron dominados por la presión en ofensiva de la "U" penquista que se vio obligada a salir a remontar el 0-1 de la ida y un tempranero golazo de Gonzalo Fierro, por lo que en los minutos finales cayeron en la desesperación que terminó costándoles dos goles en contra sobre la hora.

Los albos salieron apretados a defender la ventaja de la ida, por lo que el tanto de Gonzalo Fierro antes de la media hora de juego fue una inyección anímica para los locales, y una de desesperación para la visita.
El volante por derecha de los albos aprovechó un centro desde el lado contrario de la cancha de Roberto Cereceda, que tras dejar picar el balón, impactó de lleno para clavar el balón pegado al palo más lejano de Elduayén a los 18' y decretar así el 1-0 parcial con el que se fueron al descanso.
Antes de terminar el primer tiempo, Arturo Sanhueza tuvo la chance de comenzar a definir el encuentro y el campeonato, pero su intento de cambiarle el palo al portero con la definición terminó por malobrar una clara opción de asegurar el partido.
Por varios minutos de la segunda etapa el cuadro adiestrado por Marcelo Barticciotto tuvo diversas ocasiones de anotar el empate, principalmente por la vía de los peligrosos tiros libres de Mauricio Aros, especialmente uno a los 65' que pasó rosando el palo derecho de Muñoz, y que dejó en silencio por unos segundos al Monumental.
Ya en los minutos finales del encuentro los del "campanil" se fueron de lleno en la búsqueda del tanto del empate que les permitiera seguir soñando con su primer título, medida que los dejó desprotegidos en defensa y que supo ser aprovechada por el conjunto dirigido por Claudio Borghi.
A los 88' con una "U" penquista jugada, Sanhueza encuentra sólo en ofensiva a Gustavo Biscayzacú que es arremetido por el portero Elduayén que debió salir hasta la mitad de cancha para hacer algo. Pero el "grillito" supo aguantar y avanzar con pelota dominada hasta casi el borde del área para definir con arco vacío y desatar la fiesta alba.
Finalmente, y con un cuadro del "campanil" más que herido, Claudio Bieler puso una estrella a su deslucida temporada decretando el definitivo 3-0 cuando se jugaba el primer minuto de descuento.
De esta forma Colo Colo da su cuarta vuelta olímpica consecutiva, algo nunca conseguido por ningún equipo chileno en la historia, además de ratificarse como el máximo campeón con 27 estrellas en su bandera y de paso, le da una mano a Universidad Católica que viniendo desde atrás consigue su clasificación directa a la Copa Libertadores como "Chile 2".
Ficha técnica:
Colo Colo (3): Cristian Muñoz, Luis Mena, Miguel Riffo, David Henríquez (64' Jorge Carrasco), Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Roberto Cereceda, Giovanni Hernández, Eduardo Rubio (80' Claudio Bieler) y Gustavo Bizcayzacú (89' Rodrigo Millar).DT: Claudio Borghi.
U. de Concepción (0): Federico Elduayén, Osvaldo González, Fernando Solis, Felipe Muñoz, Pablo González, Roberto Órdenes, Mauricio Aros, Juan José Ribera (46' Manuel Maciel), Gustavo Lorenzetti, Emanuel Reinoso y Ricardo Parada (57' Ricardo Viveros).DT: Marcelo Barticciotto.
Goles: 18' (1-0) Gonzalo Fierro (CC); Gustavo Biscayzacú (88'); Claudio Bieler (90+1').Arbitro: Enrique Osses.T. Amarillas: G.Fierro (CC); M. Aros (UdeC); M. Riffo (CC); A. Sanhueza (CC); E. Rubio (CC); Cereceda (CC).T. Rojas:Estadio Monumental, Santiago.
fuentes La Tercera y Dalealbo