16 febrero 2008

A Soñar con la Libertadores

Equipos chilenos inician su andar en Copa LibertadoresAudax ya sorteó con éxito la primera fase, pero este martes hace su debut en la etapa de grupos ante S. Luqueño. La UC y Colo Colo, en tanto, enfrentan en México a América y Atlas el miércoles y jueves, respectivamente.
Por primera vez después de 16 años, Chile tiene a tres representantes en la fase grupal de la Copa Libertadores: Colo Colo, Universidad Católica y Audax Italiano, clubes que a partir de este martes comenzarán a disputar sus partidos en la búsqueda de un cupo en los cuartos de final.
La última vez que tres escuadras chilenas disputaron la Libertadores fue en 1992, cuando los albos clasificaron de forma directa tras proclamarse campeones del torneo continental el año anterior, sumándose en este entonces a Coquimbo Unido y a la UC.
El primero en empezar a disputar sus encuentros en esta versión de la Copa será Audax Italiano, quienes enfrentarán a Sportivo Luqueño en el Estadio Monumental este martes a partir de las 21.20 horas. Si bien los itálicos ya sortearon con éxito la fase previa al derrotar al Boyacá Chicó de Colombia.
Luego serán los cruzados quienes hagan su debut en el torneo continental, cuando enfrenten el miércoles en México al América, semifinalistas del torneo en las versiones 2000 y 2002. El partido entre la UC y las "Aguilas" está programado para las 00.10 horas de Chile.
Finalmente, Colo Colo será el último equipo chileno en hacer su estreno en la Copa Libertadores. Los albos también harán su debut en tierras aztecas, pero enfrentando el día jueves al Atlas, cuadro que no llega en su mejor pie a este debut tras una pobre campaña en el actual torneo local.
fuente La Tercera