06 diciembre 2008

Colo Colo 5º Final Consecutiva

Colo Colo clasifica a su quinta final consecutiva tras igualar 2 - 2 con Cobreloa en vibrante duelo, disputado en el estadio Monumental David Arellano, colmado con 45.000 espectadores.


Emoción de principio a fin. Así se puede definir el partido que jugaron esta noche Colo Colo y Cobreloa que le permitió a los albos acceder la final del Torneo de Clausura.
El marcador final indicó un 2-2 que es casi una anécdota ante el gran partido que se vivió en Macul. Dos equipos completamente volcados en busca del gol, abriendo la cancha y dejando espacio para realizar un buen juego.
Tampoco faltó el drama, que puso Cobreloa en los 15' con el gol de Rodrigo Mannara. Ese tanto eliminaba a los albos y se dejaba ver en el juego nervioso de los albos.
Sin embargo, de a poco el "Cacique" fue retomando el control del partido y metiendo a Cobreloa en su arco. Desde la mitad del primer tiempo en adelante, los loínos casi no salieron de su campo y sufrieron de los embates de Colo Colo, que buscaba principalmente con los desbordes de Luis Pedro Figueroa y Domingo Salcedo. Fue el propio paraguayo quien tuvo una de las más claras, cuando remató a la portería y la pelota rebotó en la defensa loína.


Antes del final de primer tiempo, Lucas Barrios puso el empate que tranquilizaba en algo a los albos. El argentino recibió una pelota pivoteada por Miguel Riffo, quien al momento de intervenir en la jugada estaba en posición de adelanto.
Luego del descanso, en 38 segundos del complemento, Barrios puso el 2-1 parcial. Macnelly Torres condujo el balón esperando la aparición de Lucas Barrios por la derecha para rematar con potencia y poner en ventaja a los albos.
El partido entró en una laguna, pues los dirigidos de Marco Antonio Figueroa sintieron el golpe de Barrios y empezaron a fallar a la hora de acercarse a la portería de Cristián Muñoz.
Sin embargo, en una jugada discutible Carlos Chandía cobró penal para Cobreloa luego de una mano en el área de Miguel Riffo. En los 72', con una definición de gran categoría, Daniel González puso el 2-2 parcial y devolvió a los loínos al partido.
Desde allí se vivieron 20 minutos de infarto en el Monumental, con oportunidades para ambos equipos para definir el encuentro. Sin embargo, Marcelo Barticciotto tenía una carta bajo la manga: el entrenador albo realizó los tres cambios que tenía cuando el partido expiraba, lo que enfrió el juego de Cobreloa, que buscaba con todo el gol de la clasificación.
Un nuevo empate que instala a los albos en la final del Clausura, su quinta consecutiva, gracias a los goles de visita que consiguió en Calama.Colo Colo estuvo presente en las finales del Apertura 2006, Clausura 2006, Clausura 2007, Apertura 2008 y ahora llega a la del Clausura 2008.


2.279 comments