17 junio 2007

¡Monumental! Colo Colo Tri Campeón




Con 26 estrellas, Colo Colo ya puede tener su propio sistema sólar...
Fue un final de campeonato dramático, especialmente porque Palestino con un planteamiento muy inteligente le estaba empatando a los albos en el Monumental, mientras la UC ganaba en Coquimbo. Pero apareció Suazo y a celebrar el tri.
¡Eso de ser campeones lo llevamos en la sangre...y tenis que aceptarlo chuncho conchetuma...! cantamos sin parar las 50 mil almas que llegamos al Monumental para ver a Colo Colo campeón, perdón Tri-Campeón. Y ese cántico dedicado al eterno archirrival- que se mezclaba con el ¡Campeón Campeón hay uno sólo! y ¡Con un minuto de silencio para el chuncho que está muerto!- era sólo la catarsis de los nervios aguantados por 90 minutos, por 90 minutos que fueron demasiado sufribles para los albos, mucho más de lo esperado. Pero a esa altura que importaba lo que había pasado en la cancha, sólo quedaba en el recuerdo la gran jugada iniciada por Giménez buscando a Suazo que con una especie de taquito habilitó al recién ingresado Jérez, para que el pequeño volante hiciera la pausa esperara el ingreso del Chupete al área y le tocara el balón, para que el delantero ídolo del cuadro popular anotara el ansiado gol del triunfo, del campeonato, del tricampeonato, de la historia.

ESTABA TODO SERVIDO PARA LA FIESTA, PERO CASI LA AGUARON.
Se puede decir que este torneo lo ganaron a lo Colo Colo. Como dice la historia, sufriendo, con más garra que nada y con un corazón inmenso. Y es que hasta los 77 minutos del segundo tiempo, era la UC la que se estaba comenzando ya a probar la corona ya que en el norte le ganaba por 1 a 0 a Coquimbo y con el empate del momento entre albos y árabes, les bastaba a los cruzados para hacer historia y conseguir un campeonato que sin duda sería un gran logro. Colo Colo llegaba muy gastado física y por sobre todo futbolísticamente a esta definición y para colmo se encontró al frente con un equipo que de la mano de Jorge Aravena venía con una campaña en alza y jugando bastante bien y eso lo dejó demostrado en la cancha del Monumental. Sobre todo en la primera fracción donde los árabes fueron superiores al cuadro popular, que se veía muy nervioso en el campo de juego, con muy pocas ideas y por sobre todo con casi nada de profundidad por las bandas. Así, entre Tapia y Cantero lograron inquietar a Cejas y pudieron haber marcado algún gol por ahí...pero se les pasó el momento.
BIEN LOS CAMBIOS DE BORGHI
En la segunda etapa Colo Colo no mejoró mucho y esta vez sí que los cambios de Borghi fueron perfectos y le dieron el viraje que el equipo necesitaba. Primero sacó a Jara que ni por casualidad pasó la mitad de la cancha en un flojísimo partido, puso al paraguayo Giménez, claro que no como delantero sino como mediocampista para ayudar al colombiano Hernández que hoy andaba desaparecido también. Pero donde le dio plenamente en el clavo, fue con la salida de Alexis Sánchez, -enfermantemente individualista y poco productivo- para permitir el ingreso de José Luis Jérez. Fueron tan claves los cambios que Giménez inició la jugada del gol y Jérez se juntó muy bien con Suazo y tuvo la inteligencia necesaria para no definir él la jugada -como seguramente lo hubiera hecho Sánchez y la hubiera mandado a la tribuna- sino que esperó unos segundos, levantó cabeza y se la sirvió al Chupete para que se coronara como el goleador de la jornada.

¿JUSTO CAMPEÓN?
Absolutamente. No hay nada que decir al respecto y lo más hidalgo es que todos lo reconozcan. No hay que olvidar que los albos también jugaron en la Libertadores, donde dieron algunas licencias en el torneo local, lo que le permitió a sus seguidores acortar las distancias. Pero aún así, el Cacique mostró todos sus pergaminos y toda la fuerza interna para soportar los embates, para ganarle a la UC en el partido clave, para empatarle en los decuentos a Huachipato y ahora para anotar el gol a Palestino cuando no había por donde. ¿Qué más se puede pedir?...pero ojo que este parece ser el fin de un ciclo, se van varios incluido Suazo, por lo que no será fácil rearmar este equipo e igualarlo va a ser muy difícil, porque sin duda estuvimos en presencia de uno de los mejores Colo Colo de todos los tiempos.
SINTESIS
Colo Colo (1): Sebastián Cejas; Miguel Riffo, David Henríquez, Luis Mena; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Jara (54m Edison Giménez), Giovanni Hernández; Humberto Suazo, Alexis Sánchez (75m José Luis Jerez).
DT: Claudio Borghi.
Palestino (0): Felipe Núñez; Braulio Armoa, Felipe Muñoz, Roberto Bischara; Johan Henríquez (75m Isaac Ancavil), Felipe Díaz, Cristián Vílchez, Rodolfo Madrid (81m Alvaro Sarabia), Rodrigo Toloza; Héctor Tapia, Ever Cantero (58m Jean Paul Pineda).
DT: Jorge Aravena.
Gol: 1-0, 76m Humberto Suazo.
Arbitro: Enrique Osses.
Amarilas: Meléndez, Mena, Giménez (CC); Díaz, Henríquez, Toloza (PAL).
Estadio: Monumental.
fuente www.TodoFutbol.cl