03 julio 2007

Copa America: Nada


agregado el 8 de julio:
VERGUENZA
Humillante derrota ante la selección B de Brasil. Un 6 a 1 que nos aterriza de golpe y que nos recuerda que seguimos donde mismo y que lamentablemente nuestro fútbol se va hundiendo en una tremenda mediocridad. Los jugadores celebraron su paso a cuartos de final, celebraron su propia mediocridad, pq sin mostrar absolutamente nada, clasificaron como terceros, en un formato de copa que premia a países pencas como nosotros. Y se van de juerga, se emborrachan y las consecuencias están a la vista. Lamentablemente después de esta derrota se tienen que ir Acosta y todos los jugadores involucrados en la borrachera. Hay que parar esto, pues vamos derecho al despeñadero. Y ponerse a estudiar seriamente el porque seguimos sin levantar y estamos sumidos en el último lugar del circuito sudamericano. Cambiemos el formato del campeonato, no más play off por favor, aumentemos los cupos extranjeros, en esto tenemos que ver como le va a los mexicanos con tanto extranjero en su fútbol, basta de proteger tanta mediocridad, tanto jugador malo. Basta señores dirigentes, estudien de una vez en forma seria que está pasando y tomemos medidas para empezae a remontar poco a poco, pues hasta el momento solo nos hundimos.

Se comenzó ganando, o mejor dicho evitamos el bochorno de una derrota. El partido no lo ganó Chile, lo perdió Ecuador. Claro que tiene su mérito volcar un partido que se va perdiendo hasta el minuto 80, pero el triunfo no nos puede nublar, y hay que reconocer que se estuvo muy cerca de una derrota, con un equipo errático en que Ecuador nos borró del campo en el 1º tiempo. Pero los del guayas o se durmieron o simplemente no pueden mantener el ritmo y Chile comenzó una impensada repuntada que culminó con el empate de Suazo y el golazo de Villanueva que nos dió el triunfo. Ni los ecuatorianos se la podían creer.
Luego vino Brasil, un mediocre Brasil, de lo más malo que hemos visto jamás a una escuadra verdeamarela. Chile se las arreglaba perdiendo con lo mínimo ante los campeones.

Pero faltaba que uno sólo pusiera la diferencia:Robinho. Dos goles más y una nueva goleada que nos pone en el lugar correspondiente.

Ahora viene Mexico ya clasificado lo cual le da una chance impensada a la roja, pues los cuates entrarán con un equipo alternativo, lo que deja margen a una posible victoria. Pero como está estructurada esta Copa América al parecer bastaría la victoria frente a Ecuador para clasificar, dado los resultados de los otros grupos, pues al parecer Colombia y USA estarían eliminados. Y la roja clasificaría como mejor tercero (¡que mediocre!).
En el grupo 1 Venezuela está clasificado y al parecer clasificarían tambien Uruguay y Perú, eliminado Bolivia.
En el grupo 2 clasificó México y tambien clasificarían Brasil y Chile. Eliminado Ecuador.
En el grupo 3 clasificados Argentina (mi favorito al título) y Paraguay. Acá quedarían eliminados USA y Colombia.
Si clasificamos a cuartos de final ojalá no nos toque ni con Argentina ni Brasil. Con otros rivales podríamos clasificar a ¡semifinales!, no me la creo, pero....
MUNDIAL SUB-20
La rojita empezó como estaba planificado: con un triunfo sobre una modesta selección de Canadá. Pero hay que ganar y los chicos lo hicieron en forma brillante y que abre posibilidades reales que esta selección llegue muy lejos. Ahora viene Congo y luego Austria.